Ya son cuatros mil nuevos contagios por Covid-19 en España

Madrid, 9 mar (Prensa Latina) España notificó hoy cuatro mil 13 nuevos casos de la Covid-19 y elevó a tres millones 164 mil 983 los contagios acumulados desde el inicio de esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron 291 muertes, cifra que eleva a 71 mil 727 los fallecidos desde marzo de 2020, cuando la pandemia irrumpió en el país europeo.


En la actualidad, hay nueve mil 381 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en toda la nación ibérica, de los cuales dos mil 358 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), indicó el recuento oficial.


Estos datos reflejan una incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días de 139,08 infectados por cada 100 mil habitantes, frente a los 142,24 reportados la víspera.


Respecto a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los enfermos con el patógeno ocupan un 7,54 por ciento de las camas disponibles, mientras que en las UCI el porcentaje era del 23,24 por ciento.


Teniendo en cuenta esta situación epidemiológica, las autoridades sanitarias españolas propondrán mañana a los gobiernos regionales, entre otras restricciones, el cierre perimetral de todos sus territorios en Semana Santa para evitar desplazamientos en esas fechas.


Con esa medida quieren impedir un nuevo repunte de los contagios y las muertes, como sucedió en diciembre, tras la celebración de la Navidad.
España ya tiene un millón 412 mil 236 personas inmunizadas contra la Covid-19, el 3,0 por ciento de sus 47,3 millones de habitantes, tras recibir las dos dosis de las vacunas.

Más noticias: