Nombrarán «Rey Pelé» a estadio Maracaná

Brasilia, 10 mar (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro aprobó cambiar el nombre del legendario estadio Maracaná Periodista Mário Filho por el de Rey Pelé (Edson Arantes do Nascimento), se confirmó hoy.


De acuerdo con el portal deportivo Goal, el canje fue aprobado de urgencia por los diputados y aún necesita la aprobación del gobernador en funciones, Claudio Castro. El plazo para sancionar el cambio es de 15 días hábiles.


Si se aprueba la permuta, solo se modificará el nombre del estadio de fútbol. El complejo deportivo, que incluye el gimnasio Maracanãzinho y el establecimiento de atletismo Célio de Barros, continuará con la designación en honor al periodista, fallecido en 1966.


El autor del proyecto de ley es el diputado André Ceciliano, del Partido de los Trabajadores.


Las placas que llevan el nombre del recinto tendrán que mencionar el gol número mil de O Rei Pelé, si se ratifica el cambio.


Además de los partidos históricos de la selección brasileña, el Maracaná fue escenario de momentos épicos para el Santos de Pelé, como la diana que dio origen a la expresión «gol de placa», en un duelo contra el Fluminense, y su perforación número mil, marcada contra el Vasco.


El Maracaná fue inaugurado en 1950, con motivo de la Copa del Mundo que se celebraría ese año en Brasil, con el nombre oficial de estadio municipal Mendes de Moraes, en honor al alcalde de Río de la época.


Ante el desgaste de la imagen del político, fue rebautizado en 1966, cuando Brasil exhibía ya dos Copa del Mundo, en homenaje a Filho.

Más noticias: