Permanecen 19 incendios forestales activos en 10 estados

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se reportan seis incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas entre ellos en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en el Estado de México.

La Conafor detalló que los siniestros también se presentan en la comunidad de Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; en el municipio de San Salvador El Verde, así como dos en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Tlalchichuca, en el estado de Puebla; en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Cintalapa y en la Reserva de la Biosfera – El Triunfo, municipio de Pijijiapan, en el estado de Chiapas.

La dependencia federal explicó que al corte de las 11:00 horas de este miércoles se registran 19 incendios forestales activos ubicados en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 2 mil 343 hectáreas.

Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 535 personas combatientes.

“Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes”, indicó la Conafor.

La dependencia exhortó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: