Vinculan a proceso a sujeto por delitos a la salud

Naucalpan, Estado de México, 10 de marzo de 2021.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Leovigildo “N”, de 53 años de edad, en delitos contra la salud en su hipótesis de posesión con fines de suministro, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fue establecido un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, cuando tenía en su poder paquetes con un peso total de 4.4 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Elementos de esta Institución realizaban una movilización en calles de la colonia Benito Juárez, en Naucalpan, donde ubicaron a un sujeto quien bajaba paquetes de una camioneta, por ello los PDI se aproximaron al sitio y tras realizar una revisión al interior de dicho vehículo fueron hallados más paquetes con hierba verde con marihuana.

Por ello este individuo, así como la droga fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud. Posteriormente Leovigildo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: