Clausurará AMLO 84 convención bancaria de México

México, 11 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador clausurará la 84 Convención Bancaria que comienza mañana, indicó hoy la Asociación de Bancos de México (ABM).


Se trata de una de las reuniones más importantes del país porque reúne a todos los ejecutivos financieros vinculados de diversas maneras a la economía nacional y su desarrollo, señalaron voceros de la asociación.


Este año se llevará a cabo en la sede de la ABM, en esta capital, con asistencia presencial de poco más de 70 personas en el patio del Club de Banqueros.


El tema es «La banca como impulsor del crecimiento económico en 2021» y el encuentro durará dos días, bajo la presidencia de Luis Niño de Rivera, quien dejará el cargo al concluir la reunión.


Para mañana está confirmada la participación de Ana Botín, presidenta de Banco Santander; Elizabeth Duke, quien fue miembro de la Junta de Gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos de 2008 a 2013 y Galia Borja, subgobernadora del Banco de México (BdeM).


En la sesión inaugural, estará presente Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Alejandro Díaz de León, gobernador del BdeM, y Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.


Previo a la clausura del viernes, habrá una ponencia a cargo de Larry Fink, director general de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo. Hablarán Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.


Daniel Becker, director general de Banca Mifel, asumirá el cargo de presidente de la Asociación dejado por Niño de Rivera.


Según lo previsto, el presidente mexicano López Obrador dará el discurso de clausura.