Recibe México tres millones de vacunas contra Covid-19 de Cansino

Ciudad de México; 11 de marzo de 2021.

Nuestro país recibió un lote de tres millones de vacunas de CanSino contra el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, el cual llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que “en días estarán listas para iniciar su aplicación en el país”. Además, el Canciller dijo en conferencia de prensa del presidente López Obrador que con la llegada de las dosis se cuenta ya con cinco millones de biológicos de CanSino.

“Arribo de tres millones de dosis de vacuna CansinoBio esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país”, escribió el Canciller en Twitter.

El funcionario recordó que en agosto inició “un proceso muy largo para hacer contacto, para la llegada de esta vacuna. En tanto, un millón de dichas dosis ya se entregó a la COFEPRIS y se estima que se dé su autorización para aplicar la vacuna este mes.

“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes de que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó”, dijo.

Cabe mencionar que México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales y con Sinopharm por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: