Se aproxima la luna de sangre y el primer eclipse lunar

Toluca, Estado de México; 11 de marzo de 2021.-

La noche del próximo 26 de mayo no solo podremos disfrutar del eclipse total de luna, también se producirá un efecto llamado “luna de sangre”.

Como tal, el término para referir a esta faceta de la Luna ha existido durante siglos, al igual que los mitos y leyendas que rodean sus efectos, toda vez que los humanos se han visto fascinados y aterrorizados no solo por el eclipse que acompaña a estas lunas, también por el resplandor escarlata con el que se pinta la compañera inseparable de nuestra Tierra.

Esta se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí. En este momento cuando nuestro satélite natural se tornará de rojizo en la etapa previa, durante y posterior al eclipse. Respecto a su influencia en nuestro planeta, la luna llena en el perigeo atrae un poco las mareas, aunque no tanto como el efecto de una luna nueva.

Por su parte el eclipse lunar será el primero de los dos eclipses de 2021, siendo el único eclipse total de luna del año. El siguiente será el 19 de noviembre de 2021 siendo eclipse parcial; el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 16 de mayo de 2022.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: