Se reducen en Estados Unidos solicitudes de subsidios por desempleo

Washington, 11 mar (Prensa Latina) La reducción de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos es vista como una vuelta a la recuperación del mercado laboral, confirmó hoy el Departamento del Trabajo.


Datos de esa entidad muestran que esos pedidos totalizaron una cifra 712 mil durante la semana concluida el 6 de marzo, comparada con los 754 mil de la semana previa.


La baja se debe, según expertos, a un mejor ambiente en relación con la pandemia de la Covid-19 al reportar menos contagiados, lo que permite una apertura de varios frentes económicos y por ende generación de más empleos.


A ello se suma el acelerado ritmo de la vacunación con 2,2 millones de dosis diarias y una reducción de las muertes por la enfermedad de un 18 por ciento.


El escenario económico estadounidense también expone un alza en el gasto del consumidor y en las contrataciones al cierre de febrero, a lo cual contribuyeron los 900 mil millones de dólares asignados por el gobierno a finales de diciembre en ayuda adicional por la pandemia.


La demanda interna debe aumentar en los próximos meses, tras la aprobación hoy por el presidente, Joe Biden, de un paquete de rescate económico por 1,9 billones (millón de millones) de dólares ante la Covid-19, el cual dará nuevas asistencias a las pequeñas empresas, así como a la mayoría de los hogares de ingresos bajos y medios.

Te puede interesar: