Celebra AMLO exoneración de Lula da Silva en Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que un juez de la Corte Suprema de Brasil haya anulado todas las condenas en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pues recordó que enfrentó toda una campaña en su contra y del movimiento que representa. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal deseó que el dirigente brasileño y a todos los dirigentes sociales en el mundo no dejen de luchar por la igualdad, por la democracia, por la honestidad y por la defensa de la soberanía de sus naciones. 

“Sí creo que fue importante el que se liberara de culpa al expresidente Lula, porque según la información que tengo, la justicia resolvió de que no tenía responsabilidad y estuvo preso, y pues enfrentó toda una campaña en su contra y de todo el movimiento que representaba”, dijo. 

“Sí celebro eso, que las autoridades de ese país hayan exonerado y hayan limpiado de culpa al expresidente Lula. Y le deseo a él y a todos los dirigentes sociales, políticos del mundo que salgan adelante, que no dejen de luchar por la igualdad, por la democracia, por la honestidad, por la defensa de la soberanía nacional”, dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno lleva “muy buena relación” con todos los gobiernos y pueblos del mundo. “Nos interesa muchos el que haya democracia y justicia en América, nuestro continente, y en todo el universo. Nos interesa mucho la fraternidad universal”, agregó. 

El pasado miércoles, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica” en 500 años de historia de Brasil, en su primer pronunciamiento después de que un juez de la Corte Suprema anuló las condenas de cárcel que pesaban en su contra.

“Estaba seguro de que la verdad vencería y ese día llegó”, afirmó el exmandatario, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde la anulación de sus condenas, y la primera desde la irrupción de la pandemia.

El juez del Supremo Edson Fachin anuló el lunes todas las condenas contra el exmandatario por supuesta corrupción, en el ámbito de la operación Lava Jato, lo que le permitió recuperar sus derechos políticos y abre la puerta a que eventualmente sea candidato en las próximas elecciones.

Más noticias: