Es obligada pareja gay a devolver a su hija adoptiva

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- A doce días de haber adoptado a una niña, una pareja gay de Brasil fue obligada a regresar a la menor.

La menor fue rescatada de sus padres que tienen problemas de adicciones, e instalada en una familia de acogida (donde vive su madrina) por algún tiempo, antes de ser adoptada por la pareja gay.

Ahora el juez ordenó regresar a la niña a la familia de acogida porque determinó que la menor había desarrollado “un fuerte vínculo” con la señora Thays Veiga Miranda, quien es en realidad su madrina.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araujo afirmaron que han hecho todo lo posible dentro de lo legal para recuperar a su hija, a quien llamaron Aurora.

“Cumplimos los requisitos para la adopción”, dijo Peixoto. “La ley nos respalda”.

Juliano y Johnatan indicaron que esperaron seis años para poder adoptar a un niño y cuando por fin lograron convertirse en padres de una bebé, la alegría solo les duró un par de semanas.

Al denunciar su caso en las redes sociales, la pareja denunció el caso en medios locales, alegando que cumplieron con todos los trámites al pie de la letra y señalaron al juez de posiblemente albergar prejuicios contra personas LGBT para quitarles a la niña.

Por su parte, la señora Veiga dijo que, como madrina, tiene derecho a reclamar a su hija, a quien reconoce bajo su hombre original de Ana Sofía.

“Ella es mi hija, independientemente de los lazos de sangre”, dijo, argumentando que también está haciendo trámites para adoptarla.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: