Finaliza Conagua reparaciones en Ramal Los Reyes-Ferrocarril

Ciudad de México; 12 de marzo de 2021.-


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana concluyó la reparación de dos fugas registradas en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, en el municipio de Tultepec; con lo que se podría restablecer paulatinamente el suministro de líquido a 600 mil habitantes de alcaldías de la Ciudad de México, sí como de la entidad mexiquense, afectados por las averías que se presentaron en el ducto.

De acuerdo a la Conagua los trabajos de reparación consistieron en el cambio de un tubo de 72 pulgadas de diámetro, sin embargo, una vez concluidos los trabajos, fue localizada una segunda avería a dos kilómetros y medio de distancia de la primera fuga.

En esta ocasión, de manera ininterrumpida se trabajó en la excavación, desalojo de agua, sustitución de tuberías, colocación de piezas especiales, limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.

A las 9:00 horas de este viernes se activaron los pozos y se espera la recuperación paulatina del caudal en el acueducto Los Reyes-Ferrocarril. Se estima que, por la tarde de este viernes, se restablezca el suministro al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

Por los trabajos de reparación de este ramal 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, presentaron problemas en el abasto de agua.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: