Fueron repatriados restos de migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- Los restos de los 16 migrantes asesinados y calcinados dentro de camionetas en Camargo, Tamaulipas, fueron repatriados a su natal Guatemala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y el Gobierno de Tamaulipas entregaron al embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores, a inicios de esta semana, los féretros con los restos de las 16 personas, para su repatriación

La Fiscalía estatal informó que el pasado 8 de marzo, una comisión integrada por 15 servidores públicos de Tamaulipas viajó a Guatemala para explicar a cada familia el proceso de identificación forense y los registros utilizados.

El Gobierno de Tamaulipas cubrió todos los gastos, tanto para la repatriación de los restos como para que los familiares de las víctimas acudieran a la Ciudad de Guatemala para recoger los ataúdes con los restos y los puedan trasladar el traslado a sus lugares de origen.

Cabe recordar que el multihomicidio ocurrió el pasado 22 de enero en un camino vecinal del municipio de Camargo, donde fueron hallados los 19 cuerpos quemados.

Por estos hechos, 12 agentes de la Policía estatal fueron capturados por su probable participación en el múltiple crimen, aunque se desconoce si perpetraron el asesinato o encubrieron a los responsables, mientras que ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron separados de su cargo y están siendo investigados por el caso.

Los 16 migrantes salieron hace 2 meses de Comitancillo, San Marcos, en busca del sueño americano, para apoyar a sus familias que viven en pobreza extrema, pero solo hallaron la muerte.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: