Presentan en Italia venta de casas a euro

Italia, 12 de marzo 2021.-

Un pueblo del sur de Italia llamado Laurenzana ha decidido poner a la venta varias viviendas abandonadas, cada una por el precio de un euro (1,2 dólares) y sin pagar un depósito como garantía de que se realizarán obras de reconstrucción.

Debido a la despoblación en zonas rurales que afecta al país europeo, Italia ofrece comprar viviendas por solo un euro. Las casas no están en el mejor estado, pero, aun así, son muchos los postulantes.

Foto: El Nuevo Herald

La realidad de muchos pequeños pueblos de Italia, los está llevando al abandono, y antes de convertirse en pueblos fantasmas, las diferentes comunas (unas 6.000) han evaluado la posibilidad de vender las casas.

Este fenómeno se debe a que la población en edad joven, emigra a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, y los ancianos, si bien conservan algunos inmuebles, también deciden viajar a centros urbanos.

Esta iniciativa se inició porque a lo largo de los años he hablado a menudo con emigrantes de primera generación. Debido a su avanzada edad, ya no pueden venir a Delia y se lamentan de tener que pagar impuestos por propiedades que ya no usan”dijo Gianfilippo Bancheri, alcalde del pueblo de Delia.

Las iniciativas, además, buscan renovar la industria de la construcción, ya que uno de los requisitos es remodelar los inmuebles en cierto plazo.

Foto: El Confidencial

Es que, aunque puedes encontrar espectaculares vistas al mediterráneo, en su mayoría se trata de propiedades en estado de abandono.

Se recomienda visitar los sitios de cada una de las comunas, ya que cada una tiene requisitos algo diferentes. Algunas regiones son: Bivona, Sambuca, Mussomeli, Salemi, Delia, Regalbuto y Gangi (en Sicilia); Borgomezzavalle y Carrega Ligure (en Piamonte); Cantiano (en Marche); Zungoli (en Campania); Fabbriche di Vergemoli y Montieri (en Toscana); Patrica (en Lazio); Ollolai y Nulvi (en Cerdeña) y Lecce nei Marsi (en Abruzzo).

Cabe mencionar que los contratos de compra, incluyen cláusulas que obligan a los nuevos propietarios a remodelar las casas, ya que muchas de ellas son realmente antiguas, con problemas en las conexiones de agua y electricidad, algunas son incluso del medioevo.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: