Se consuma circo de Morena con la ratificación de Salgado Macedonio: Véronica Juárez

Javier Divany Bárcenas

México 11 de marzo

El partido Morena consumó el circo y el engaño tras montar la simulación de una encuesta, para así beneficiar a Félix Salgado Macedonio, denunció la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputado, Verónica Juárez Piña, quien lamentó el teatro que montó para ganar tiempo en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobaba los dictámenes de las candidaturas al gobierno del estado.

“Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación. Engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, acusó.

“Un engaño del que formó parte el Presidente. Salgado Macedonio siempre contó con el respaldo de López Obrador, ha sido su mejor aliado y su cómplice. Desde el púlpito de la mañanera, el Presidente, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña”, acusó.

La diputada por Jalisco lamentó la decisión de Morena de llevar a un presunto violador al gobierno de Guerrero, y dijo “de esta manera, Morena y López Obrador ratifican su desprecio por los derechos de las mujeres.

“El sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los 11 feminicidios, los abusos sexuales y la violencia que se cometen todos los días contra las mujeres en México; es el corolario de las agresiones que este gobierno y su partido, en tan sólo dos años, han perpetrado contra ellas”.

Más noticias: