Inspiran clásicos de la literatura muestra colectiva en España


Madrid, 13 mar (Prensa Latina) Inspirados en obras clásicas de la literatura infanto-juvenil, creadores de diversas tendencias exponen hoy la muestra Libros libres, iniciativa que evidencia la conexión entre los textos y las artes visuales.


Esculturas, libros-objeto, pop up books, obras gráficas, ilustraciones, pinturas y fotografías, se exhiben en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona y dotan de nuevos significados estas novelas.


Hasta el 9 de mayo, personajes, escenas, detalles o historias relacionadas con volúmenes internacionales reviven gracias a la labor de 22 virtuosos de la plástica, quienes trabajaron con la colección Nueva Auriga de la Biblioteca Infantil de Burlada.


La galería recrea pasajes de títulos como Viaje de la Tierra a la Luna, Los viajes de Marco Polo, las Fábulas de Esopo, La isla del tesoro, Robin Hood, Heidi, Veinte mil leguas de viaje submarino, David Coppefield, La canción de Roldán, La Iliada, Madame Curie, La vuelta al mundo en 80 días, entre otros.


Según detalla un comunicado del Ayuntamiento de Pamplona, de este manera las obras de arte se reinventan al pasar de una manifestación a otra sin perder la esencia mientras invitan a releer estos títulos.


Igualmente, el documento apunta la singularidad de la muestra que trasciende las palabras para brindar una visión contemporánea y diversa de la creación, tanto individual como colectiva, a partir de la palabra escrita como referente y punto de arrancada.


Entre las artistas figuran Itziar Alforja, Fernanda Álvarez, José Miguel Ascunce, Lola Azparren, Puri Bermejo, Irene Cabañas, Blas Campos, Alba García, Txema Goldaratz, Raquel Inglés, Josan López, Eva Morant y Gonzalo Nicuesa.

Más noticias: