Bloquean en Italia lote de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Roma, 14 mar (Prensa Latina) La región de Piamonte reanudó hoy la inmunización contra Covid-19 con la vacuna producida por AstraZeneca, tras bloquear preventivamente el lote de la dosis aplicada a una persona fallecida en las últimas horas en ese territorio.


El gobierno regional anunció que continuará la vacunación con otros lotes del medicamento de la empresa anglo-sueca -después de una interrupción de unas dos horas- en espera de la decisión de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y la comisión de vigilancia farmacéutica.


En ese sentido, el asesor (secretario) regional de Salud, Luigi Genesio Icardi, dijo que el retiro temporal del lote identificado por varios medios como el ABV5811, es un acto de extrema prudencia para comprobar si existe un nexo de causalidad entre la vacunación y el deceso.


Este es el segundo bloqueo preventivo de un lote de dosis de la vacuna de AstraZeneca, después del ordenado hace tres días por la AIFA respecto al ABV2856 tras denuncias de eventos adversos graves coincidentes con su aplicación.

Más noticias: