Estado de México registra más de 24 mil decesos por Covid-19

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, se reporta que 92 mil 496 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 152 mil 947 casos confirmados.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que 31 mil 717 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 939 son atendidos en diversos hospitales de la entidad, 2 mil 037 en unidades médicas de otros estados y 24 mil 758 han muerto a consecuencia de este padecimiento.

En tanto, precisó que 24 mil 490 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera de la prueba que les fue tomada y 176 mil 589 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia.

Por ello y como el Estado de México continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es alto, se exhorta a la ciudadanía a seguir con el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar frecuentemente las manos.

De igual manera y ante el reinicio de actividades de diversos negocios de bienes y servicios y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se exhorta a evitar aglomeraciones y continuar protegiendo a la población vulnerable, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en casa.

Por último, la dependencia recordó que la línea 800 900 3200 continúa en operación para brindar orientación a quienes presenten enfermedades respiratorias y reciban, en caso de requerirlo, atención oportuna o apoyo psicológico.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: