Grammy en Estados Unidos tendrán una gala atípica

Los Ángeles, Estados Unidos, 14 mar (Prensa Latina) La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregará hoy los Premios Grammy 2021, en una gala atípica a causa de la pandemia de la Covid-19.


El espectáculo musical contará con cinco escenarios, uno concebido para los presentadores y el resto para las actuaciones de los artistas invitados, quienes cuentan con un estricto protocolo para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Según anunció el equipo creativo, algunas presentaciones fueron pregrabadas para evitar aglomeraciones y garantizar el éxito del show, que tiene previsto las interpretaciones de Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Bad Bunny, Chris Martin, Cardi B y Post Malone, entre otros.


Por el momento, las candidaturas ubican a Beyoncé como la artista más nominada con nueve, seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones cada uno.


Mientras, compiten en la sección Mejor Latin Rock o Álbum Alternativo, el argentino Fito Páez, la colombiana Lido Pimienta, y las bandas Cultura Profética y Bajo Fondo.


En tanto en el apartado Mejor álbum pop o urbano latino optan por el codiciado premio YHLQMDLG, de Bad Bunny; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany García; Pausa, de Ricky Martin; y 3:33, de Debi Nova.


Para la ceremonia está prevista la entrega del Premio Especial al Mérito al jazzista Lionel Hampton y la cantante Selena Quintanilla, así como el reconocimiento a los grupos Talking Heads y Grandmaster Flash & The Furious Five, el dúo rapero Salt-N-Pepa, y la cantante de ópera Marilyn Horne.

Más noticias: