He sido objeto de un linchamiento político, afirma Salgado Macedonio

El recién nombrado candidato oficial a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, inició su campaña en el puerto de Acapulco, en medio de las críticas y ataques por las denuncias de violación en su contra.

El morenista dijo en su arranque de campaña que fue objeto de linchamiento político y mediático. “He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, declaró Salgado Macedonio en una cancha llena de simpatizantes, en la colonia Zapata del puerto.

Dijo estar con la cara en alto, y con caridad moral para hablar ante el pueblo. “Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, mencionó.

También dijo que esa sería la única vez que haría una declaración en torno al asunto. Mencionó en este primer acto que trabajará por los derechos de las mujeres, y que en caso de ganar la gubernatura, su gobierno será conformado por un 50% de mujeres y 50% de hombres.

En el evento, afirmó que respeta a quienes rechazan su postulación, y más a las mujeres. “Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”, dijo.

El candidato de Morena estuvo acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.

Al evento no asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.

Salgado Macedonio se comprometió a no realizar una campaña ostentosa, y hacerla bajo los principios de austeridad, , sin espectaculares, templetes o bardas pintadas con su nombre o haciéndole publicidad. También prometió que en caso de ganar las elecciones convertirá Casa Guerrero, la actual residencia gubernamental, en un hospital.

“¿Por qué quiero ser gobernador? Porque quiero que las cosas en Guerrero cambien. Primero, ofrecer que me voy a guiar por los tres principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, afirmó el candidato.

Dijo que a pesar de las críticas que se le han hecho y los obstáculos a su candidatura, está con “la cara en alto y la consciencia tranquila” para representar al pueblo guerrerense, además de autodenominarse como un luchador social.

Apenas el viernes por la noche, se informó que Félix Salgado Macedonio había sido ratificado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como candidato para la gubernatura de Guerrero.

Fue por medio de un comunicado que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aseguró que Salgado Macedonio ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento, por lo que fue el elegido para encabezar el movimiento político de la autonombrada Cuarta Transformación.

En el comunicado también se menciona que la gente de Guerrero había tomado una decisión y estaban obligados a respetarla.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó Morena en el comunicado.

“El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”, se mencionó en el texto emitido.

Posteriormente, Salgado Macedonio publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que celebró y agradeció la decisión. Además, adelantó que ayer comenzó su campaña en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, a las 10:00 horas.

“Compañeras y compañeros. Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T. Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”, dijo Salgado Macedonio en el mensaje.

El 30 de diciembre se dio a conocer que Félix Salgado Macedonio había resultado ganador en la contienda para elegiralcandidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, tras ser acusado de abuso sexual por varias mujeres, y tras diversas protestas por la candidatura del morenista, el 26 de febrero se informó que se repondría el proceso de selección de perfiles para la candidatura, sin embargo, se determinó que las acusaciones contra Salgado Macedonio no tenían fundamento, por lo que podría registrarse de nuevo para competir en el proceso de selección.

“Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”, declaró la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en aquella ocasión.

El pasado jueves se dio a conocer que Salgado Macedonio había resultado ganador de nuevo, pues había obtenido un puntaje de 10 sobre sus contrincantes locales Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, por lo que estaba a días de oficializarse su candidatura.

Más noticias: