Investigan a médicos de EE.UU. por divulgar fotos de su labor en quirófanos

Washington, 14 mar (Prensa Latina) Un sistema de hospitales del estado norteamericano de Míchigan impulsa hoy una investigación por la salida a la luz de fotos de médicos con tejido fibroso y un órgano durante una cirugía.


De acuerdo con la televisora WOOD-TV, las imágenes fueron publicadas en la red social Instagram, y en una de ellas un paciente parece estar sobre una mesa quirúrgica.


«¡El más largo gana! Buen trabajo», apareció escrito junto a esa foto, precisó el medio de comunicación.
Además, subrayó, entre los mensajes estuvieron: «el otro juego que jugamos en el quirófano es adivinar el peso» y «aplica para mucho más que solamente niños».


Los responsables de las publicaciones se describen como 35 residentes de obstetricia y ginecología que se capacitan en instalaciones de Spectrum Health en la ciudad de Grand Rapids.


Según un comunicado de la entidad sanitaria, con más de una decena de hospitales, existe desilusión por tales imágenes y se tomaron medidas para resolver el problema.


La cuenta de Instagram fue eliminada y se ejecuta una pesquisa completa, recalcó Spectrum Health.


A juicio de diversas voces, que criticaron el hecho, la atención médica debe ser algo inviolable cada día y nadie tiene derecho a jugar con la vida de los demás.

Más noticias: