Leicester golea y asciende en Liga Inglesa

Londres, 14 mar (Prensa Latina) El delantero Kelechi Iheanacho con tres goles, guió la victoria hoy del Leicester 5-0 sobre el Sheffield United en la Liga inglesa de fútbol que lidera a plenitud el Manchester City con 71 puntos.


En sus predios del King Power Stadium los «Foxes» fueron sencillamente superiores a sus rivales, incapaces de controlar la artillería rival que tuvo a Iheanacho a su principal protagonista.


Fue precisamente Iheanacho quien a pase de Jamie Vardy sacó potente disparo que perforó la portería rival para abrir el marcador al minuto 39 de juego.


Con el partido 1-0 se fueron al descanso y tras el pitazo de arranque en la segunda mitad, el Leicester City aumentó la presión y sobre el minuto 63, Marc Albrighton asistió para el español Ayoze Pérez, quien de derecha y raso al piso, marcó el 2-0 transitorio.


Sin embargo, no todo estaba escrito y cinco minutos después, Iheanacho anidó el 3-0 y sobre el 78 fijó el 4-0.


El de la sentencia llegó transcurrido el minuto 80 por intermedio de Ethan Ampadu en propia puerta.


Luego de esta victoria, el Leicester City escolta al líder con 56 unidades y marcha delante del Manchester United que suma 54 y cierra la jornada enfrentando al West Ham.


A primera hora, el Brighton derrotó 2-1 a domicilio al Southampton y se alejó tres puntos de la zona de descenso que actualmente ocupan Fulham, West Bromwich y Sheffield.

Más noticias: