Museo sobre repercusiones de Covid-19

Brasilia, 14 mar (Prensa Latina) El Museo del Mañana, en el estado brasileño de Río de Janeiro, abrió al público para mostrar las repercusiones de la pandemia de Covid-19 en todo el planeta.


Titulada «Coronacene: reflexiones en tiempos de pandemia», la muestra, prevista hasta el 30 de mayo, también aborda la importancia de la relación entre el hombre, el medioambiente y la ciencia.


Además, el público podrá seguir los debates del proyecto «Conversaciones para el mañana», que reúne a expertos y personalidades interesadas en el tema


El proyecto es una asociación entre el poderoso grupo de medios de comunicación Globo, la televisora GloboNews y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud.


La exhibición propone una reflexión sobre la calamidad que detuvo al mundo y presenta los impactos de Covid-19 en seis ambientes diferentes, con instalaciones artísticas y recursos audiovisuales.


El espacio «Essentials» se dedica  a los profesionales que permanecieron en primera línea de los servicios vitales, mientras el área «Sociedades transformadas» alude a los impactos ambientales, sociales y económicos causados por el patógeno.


La exposición es un tributo a las miles de víctimas fatales en el país sudamericano, a la ciencia y a la unión de ésta con el arte.


La cultura no solo aportó bienestar mental en los momentos de mayor aislamiento social, sino que además permitió ser más resilentes, utilizando la creatividad como una forma de mostrar que, sí, vamos a pasar por todo esto, comentó Leonardo Menezes, comisario de la muestra.


Río decretó la primera semana de marzo un toque de queda nocturno hasta el día 1, así como otras medidas de restricción más severas.


Brasil es el segundo país del continente con mayor número de infectados y pérdidas humanas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias: