Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por récord de goles

Brasilia, 15 mar (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, felicitó hoy al portugués Cristiano Ronaldo por superar con 770 goles su récord (767) de goles en partidos oficiales.


El también bautizado CR7 marcó las dianas este domingo en la victoria 3-1 de la Juventus contra Cagliari en el campeonato de Italia.


«Cristiano, la vida es un vuelo en solitario. Cada uno hace su propio viaje. ÂíY qué hermoso viaje estás haciendo! Te admiro mucho, me encanta verte jugar, y eso no es un secreto para nadie.


Enhorabuena por batir mi récord de goles en partidos oficiales, escribió Pelé en la red social Instagram.
Señaló que lamentaba no haber podido darle este domingo un abrazo a la estrella lusitana, pero «dejo esta foto en tu honor, con mucho cariño, como símbolo de una amistad de muchos años».


Ante la congratulación, CR7 también exaltó la marca en redes sociales y en un largo texto no ocultó su admiración por Pelé y agradeció a amigos, familiares y aficionados.


«No hay ningún jugador en el mundo que no se haya criado escuchando historias sobre sus partidos, sus goles y sus logros, y yo no soy una excepción», rasgueó CR7 en Instagram.


Por eso, añadió, «me embarga la alegría y el orgullo de reconocer el gol que me ha colocado en lo más alto de la lista de máximos goleadores del mundo, superando el récord de Pelé, algo que nunca podría haber soñado como niño de Madeira».


Con dificultades al caminar, O Rei Pelé, quien cumplió 80 años en octubre, utiliza con frecuencia las plataformas digitales para comunicarse con sus seguidores.


La Perla Negra, como lo apodaron comentaristas deportivos, permanece en su casa de Guarujá, en el interior de Sao Paulo, y evita las multitudes durante la pandemia de Covid-19.

Más noticias: