Propicia multiculturalidad en Italia festival de Cine

Roma, 15 mar (Prensa Latina) El Festival de Cine de África, Asia y América Latina abrió hoy aquí su cita multicultural que exhibe historias relacionadas con la inmigración, la integración y la deconstrucción de estereotipos.


La cebra prismática, símbolo del festival, acoge el primer y único evento de cine italiano dedicado a escuelas que incluye proyecciones y actividades educativas de modo competitivo.


Este año, el certamen propone 13 películas nacionales en su selección, varias clases magistrales para estudiantes de la enseñanza secundaria así como seminarios web para docentes de las ciudades de Milán, Lecco, Biella, Lodi, Forlì, Senigallia.


Como novedad, la cita permite la socialización de obras sobre la cultura africana, asiática y latinoamericana a través del cine, entre estas, 4 largometrajes y 8 cortos, disponibles en la plataforma virtual MyMovies.it.


Asimismo, el jurado concederá oportunidades de formación para estudiantes y profesores en las distintas categorías.


Hasta el 28 de marzo, el Festival de Cine promueve el uso del medio cinematográfico en el ámbito educacional y revela la cultura de los tres continentes desde el séptimo arte como factor de desarrollo.

Más noticias: