Bajan ventas minoristas de EE.UU. en febrero

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un tres por ciento en febrero último debido al retroceso de la demanda ante las inclemencias del clima, mostraron hoy datos del Departamento de Comercio.


Según esa entidad gubernamental, 11 de las 13 categorías de ventas minoristas registraron pérdidas en ese mes, incluida una disminución del 4,2 por ciento en los concesionarios de vehículos de motor.


Agrega el Departamento que los precios de la gasolina aumentaron un 3,6 por ciento en febrero, lo cual contribuyó a evitar una mayor contracción en el valor de las ventas.


Pese al descenso, las ventas minoristas totales se mantienen por encima de los niveles previos a la pandemia, puntualizó la entidad y estimó que se fortalecerán en el segundo trimestre a medida que avancen las entregas del estímulo del gobierno federal.


Por otra parte, el Departamento de Trabajo informó que los precios de importación aumentaron un tres por ciento en el segundo mes del año en la comparación con 2020.

Más noticias: