Difunden lista de destinos turísticos apartados

Bruselas, 16 mar (Prensa Latina) Una lista de siete destinos turísticos apartados del mundo llamó hoy la atención de turoperadores y agentes de viajes, en busca de novedades para vencer el impacto de la Covid-19 con nuevas propuestas.


El boletín electrónico Caribbean News Digital (CND) refiere esos lugares, mientras los profesionales del turismo ven en tales espacios una alternativa aislada que clientes puedan abrazar para mantenerse alejados de la pandemia y viajar.


Dicho informe refleja que el Planeta está lleno de lugares extraordinarios a los que casi todo el mundo quiere ir, así como escenarios remotos desconocidos.


Con el exceso de turismo antes de 2020 y luego la ausencia debido a la pandemia, ahora es fácil pensar que visitar espacios aislados de las multitudes.


La lista de CND menciona a La Isla de los Pájaros (Belice), La iglesia sumergida de Potosí (Venezuela), Montecristo (Italia), Cuevas de Hang Son Doong (Vietnam), Las iglesias de la Cueva de Gheralta (Etiopía), Tsingy de Bemaraha (Madagascar), y El Nido del Tigre (Bután).


Como ejemplo de dicha relación está La iglesia sumergida de Potosí, ubicada en la ciudad venezolana de Uribante. Durante más de dos décadas (1985-2008), la Iglesia propiamente estuvo bajo aguas, cuando lo único que se veía era una cruz solitaria.


Sin embargo, sequías provocaron el drenaje del embalse donde está el edificio, y la cruz comenzó a elevarse cada vez más fuera del agua, revelando la estructura gótica de abajo.


En 2010, el agua ya se había retirado casi por completo, dejando al descubierto una gran extensión de terreno y la iglesia.


El resto de las propuestas de igual manera tienen alguna curiosidad muy particular, perfecta para apreciarla, comenta la publicación.

Más noticias: