Chelsea gana contra Atlético de Madrid

Londres, 17 mar (Prensa Latina) El Chelsea dio hoy aquí un golpe de autoridad en la Liga de Campeones del fútbol europeo, con una victoria de 2-0 ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final.


Los ingleses impusieron su clase en el Stamford Bridge con goles del neerlandés Hakim Ziyech a los 34 minutos y del brasileño Emerson Palmieri ya en el descuento (90+3).


El conjunto español no tuvo claridad en el ataque y sufrió ante los contragolpes para sufrir su segundo descalabro frente al plantel londinense después de caer en la ida por 0-1.


El contraataque del 1-0 partió de un centro al área del inglés Kieran Trippier y un pase del alemán Timo Werner, culminado por Ziyech, quien con su gol noqueó las esperanzas ibéricas de la remontada.
Los visitantes desconcertados sobre el césped apenas crearon oportunidades de peligro real este miércoles, quizá nada más algún intento del portugués Joao Félix, sobre todo el último, a los 92 minutos.


Después llegó el 2-0 de Emerson en otro contragolpe letal ante un conjunto rojiblanco que lamentó la pálida actuación del artillero uruguayo Luis Suárez, cambiado a falta de media hora, cuando su escuadra necesitaba dos perforaciones para pasar la eliminatoria, y la expulsión del montenegrino Stefan Savic.


En el otro encuentro de la jornada, el Bayern de Múnich, campeón defensor, ratificó su presencia en la próxima ronda de la Champions, con un éxito de 2-1 ante la Lazio y un marcador global de 6-2, tras el triunfo 4-1 en la ida disputada en Italia.


El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para los alemanes a los 34 minutos de penal y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting amplió la ventaja a los 73, mientras que Marco Parolo descontó poco después para los visitantes (m. 82).


Las conquistas contra Lazio le permitieron al combinado bávaro convertirse en el tercer equipo en llegar a mil dianas en el máximo torneo continental de clubes después del Real Madrid (mil 169) y del Barcelona (mil 138).

Más noticias: