En severos problemas región de París por Covid-19


París, 17 mar (Prensa Latina) La epidemia de Covid-19 llegó a un punto crítico en esta capital y con una tendencia ascendente en el número de contagios, declaró hoy el director de la red de hospitales públicos, Martin Hirsch.


Con una tasa de incidencia de 418 casos por cada 100 mil habitantes, las unidades de cuidados intensivos en la región de París se encuentran ya al límite, y según alertó el responsable «estamos más bien en una fase de aceleración» con un número de pacientes graves tan alto «como en el momento álgido de la segunda ola», dijo.


Señaló que en estos momentos hay «entre mil 700 y 2 mil 100 pacientes» en los servicios de reanimación, por lo que recomendó mantener «una vigilancia muy grande» durante la semana, o un amplio confinamiento regional durante el fin de semana.


Esta medida ya fue considerada la víspera por el primer ministro Jean Castex, y todo apunta que el presidente Emmanuel Macron se pronuncie sobre un tipo de confinamiento que ya se puso en práctica, días atrás, en lugares como Niza, Dunkerque y Calais.


De alcanzar los 2 mil 800 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, recordó Hirsch, sería «exactamente lo que nos costó atender hace un año, a principios de abril del año pasado», advirtiendo que «las medidas que se anuncien hoy o mañana no tendrán ningún impacto hasta dentro de 15 días».


Al tiempo abogó por «un confinamiento de fin de semana o un confinamiento más amplio», pero si fuera el primero «deberá ir acompañado de una gran vigilancia durante la semana», y de un refuerzo del teletrabajo y de las medidas de distanciamiento social.

Más noticias: