Experimenta Zona Metropolitana del Valle de México intensa ola de calor

Toluca, Estado de México; 17 de marzo de 2021.

La Zona Metropolitana del Valle de México, experimenta una ola de calor intensa con registros históricos, que inició en marzo de 2021 y coincide con el mes de cambio de estación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas semanas México ha registrado el mayor número de días con alta radiación solar y elevados índices de reflejancia óptica.

La intensidad de los rayos solares acelera el ciclo natural de evaporación de agua, lo que contribuye al estiaje del que ya ha emitido previsiones la comisión nacional del agua. Y debido a la altitud y las condiciones del Valle de México, la ola de calor incrementa sus efectos.

En lo que va del mes de marzo, la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil de la ciudad de México, ha activado en dos ocasiones la alerta naranja por altas temperaturas en un rango previsto de hasta 33 grados centígrados.

Por su parte, Protección civil del Estado de México ha publicado una serie de recomendaciones para evitar riesgos ante la temporada de calor.

Con información de (AMX NOTICIAS)

Más noticias: