Playas del Caribe no están invadidas de sargazo: AMLO

México, 17 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió hoy al diario Reforma, según el cual las playas del Caribe mexicano estaban invadidas por el sargazo.


El mandatario denunció que la falsa información la publica ese diario precisamente cuando México está en plena lucha por la recuperación del sector turístico, el más afectado por de la Covid-19 y en momentos en los cuales aumenta la presencia de bañistas en el famoso litoral caribeño.


Dijo que la asistencia de turistas seguirá creciendo, no solamente por la Semana Santa, sino porque siguen bajando los principales índices de la pandemia, en especial los positivos confirmados, los hospitalizados y los fallecidos.


El gobernante presentó al subsecretario de la Marina, Eduardo Redondo Aramburu, quien mostró vídeos tomados ayer y hoy en lugares supuestamente invadidos por el sargazo mencionados por Reforma en Quintana Roo, y todas las playas se ven completamente libres y la gente disfrutando sus aguas cristalinas.


Reforma señaló que la Marina no empezaría a limpiar algas hasta abril, pero los vídeos muestran el trabajo activo de nueve naves para limpieza de aguas someras y una mayor para mar afuera y no se ven a la redonda manchas grandes de sargazos.


Redondo aseguró que no se detectaron grandes acumulaciones que puedan poner en peligro la situación de uso de los balnearios para este período vacacional.

Más noticias: