Reporta Italia 431 nuevos decesos con Covid-19

Roma, 17 mar (Prensa Latina) A 431 ascendió el número de decesos con Covid-19 ocurridos en Italia en las últimas 24 horas para un total de 103 mil 432 desde el inicio de la epidemia, informó hoy el Ministerio de Salud.


Según el parte diario sobre la epidemia, los casos confirmados hasta ahora suman tres millones 281 mil 810 los casos, incluidos 23 mil 59 nuevos.


Asimismo, son 539 mil ocho las personas actualmente contagiadas, de las cuales 29 mil 834 están en recuperación y tres mil 317 en terapia intensiva, para dos mil 893, 480 y 61 más que la víspera, respectivamente.


Mientras tanto, continúa en todas las regiones la campaña de inmunización con siete millones 101 mil 882 dosis aplicadas, incluidas las suministradas a dos millones 180 mil 85 personas quienes culminaron el ciclo de dos, equivalentes al 3,62 por ciento de la población del país.


A la vacunación se refirió, por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien las calificó como la primera clave real para superar la crisis generada por la epidemia de Covid-19.


En una presentación durante una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Asuntos Sociales, del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Speranza señaló que lo ocurrido en las últimas horas «no quiebra nuestra confianza en el arma más importante que tenemos para enfrentar la Covid-19».


El ministro aludió así al bloqueo preventivo, en Italia y otros países europeos, de la vacuna producida por la empresa farmacéutica AstraZeneca, en espera de un pronunciamiento de la Agencia Europea de Medicamentos y añadió que la campaña avanza y acelerará en los próximos días con una mayor cantidad de dosis.

Te puede interesar: