Se desalojó a 400 personas por incendio forestal en la Sierra de Arteaga

El fuerte incendio forestal que consume la Sierra de Arteaga, entre los límites de Coahuila Nuevo León, fue captado por helicópteros y satélites que monitorean el estado del tiempo en la zona.

El incendio en la Sierra de Arteaga se extendió de forma agresiva a Nuevo León, consumiendo poco más de mil hectáreas, además se desalojaron a aproximadamente 400 personas, informó el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.

El incendio ingresó al estado de Nuevo León alrededor de 15 kilómetros que pasa por las comunidades afectadas de Santiago por Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, La Maranata, San José de las Boquillas.

El incendio movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente, la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas rurales para sofocar las llamas.

A través de Twitter, el servicio meteorológico de Brownsville, EUA, compartió una imagen en la que se puede observar el humo generado por el incendio.

El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez, informó que Protección Civil que la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León realiza labores de día y noche para contener el avance del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas, en Santiago.

Detalló que anoche se implementó un operativo de búsqueda y rescate de personas; asimismo, la brigada instaló su centro de operaciones en la Laguna de Sánchez donde se coordinan operaciones aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas.

Al momento no se reportan lesionados. Se pide a la población mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil Nuevo León y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Lo de hoy: