Vacunará Canadá contra el Covid-19 a trabajadores agrícolas mexicanos

Las 2 mil 168 mexicanas y mexicanos en la Columbia Británica -provincia de Canadá– que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) serán vacunados contra el COVID-19.

El Consulado General de México en Vancouver, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica alcanzaron un acuerdo para la aplicación del antígeno a los trabajadores porque son considerados como esenciales por su contribución a la cadena alimentaria de ese país.

“En primera instancia se aplicará la vacuna a los 468 trabajadores mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia. Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales inició en 1974 y representa un mecanismo de migración ordenada, legal y segura.

La supervisión y monitoreo de la aplicación de las dos dosis estará a cargo del Consulado General de México en Vancouver.

La SRE agradeció “el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como esenciales”.

Más noticias:

https://lagazzettadf.com/noticia/2021/03/17/provoca-ocho-muertos-tiroteo-en-atlanta/