Confiscan vacunas Sputnik V en aeropuerto de Campeche

Toluca, Estado de México; 18 de marzo de 2021.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó vacunas rusas contra COVID-19 “Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se inició una investigación para determinar la procedencia de las dosis.

Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19”, escribió el SAT en sus redes sociales.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1372407696100618240&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fradioytvmexiquense.mx%2Findex.php%2F2021%2F03%2F18%2Fdecomisan-vacunas-sputnik-v-en-aeropuerto-de-campeche%2F&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=500px

Personal de Aduanas implementó un protocolo de revisión a una aeronave que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, se detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el SARS-COV-2, ocultas entre refrescos y golosinas.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT apuntó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Lo de hoy: