Dinamo Zagreb sorprende al Tottenham en Liga Europa

Zagreb, 18 mar (Prensa Latina) El Dinamo Zagreb protagonizó hoy la sorpresa de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol al golear 3-0 al Tottenham y darle la vuelta a la eliminatoria global entre ambos
Solo los fanáticos más fervientes del equipo croata podían esperar una remontada como la que se vivió sobre la grama del estadio Maksimir, de esta capital, cuyo gran héroe fue Mislav Orsic, autor de los tres goles en la segunda parte del encuentro.


El atacante local abrió la pizarra al minuto 62 con un remate de pierna derecha desde la esquina del área a la escuadra de la portería visitante, inalcanzable para el arquero Hugo Lloris.


Ese apenas fue el despertar de un once que a partir de ese momento se volcó al ataque en busca de resultado que ya no parecía tan descabellado.
Con ese objetivo en mente, Orsic culminó en el 86 una desbordante jugada colectiva que dejó en evidencia a toda la zaga del conjunto inglés.


El empate a dos dianas mandó el encuentro a la prórroga donde el Zagreb no aflojó hasta que nuevamente Orsic sacó la casta para marcar su tercero de la noche en el 106.


Esa fue la única remontada que se experimentó en los primeros cuatro duelos de la jornada de cierre de los octavos en la segunda competición de clubes continental.


La Roma selló su clasificación a costa del Shakhtar Donetsk tras vencer a domicilio por 2-1 y ganar el global 5-1.


Por su parte, el Olimpiakos griegos doblegó por la mínima al Arsenal, pero los «gunners» lograron el boleto al llevarse 3-2 la eliminatoria.


La misma situación pasó el Granada español al caer 1-2 frente al Molde noruego y quedarse con el asiento a la siguiente fase al dominar el global 3-2.

Más noticias: