Legaliza España la eutanasia y el suicidio asistido

Madrid, España; 18 de marzo de 2021.-

El Congreso español votó este jueves para convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir el suicidio asistido por un médico y la eutanasia. Se prevé que ambos entren en vigor a mediados de año.

Ambas medidas serán opciones para pacientes que padecen enfermedades incurables y personas con enfermedades permanentes insoportables.

Los legisladores del parlamento español votaron 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda de España y otros partidos la apoyaron, mientras que los legisladores conservadores y de extrema derecha votaron en contra y están dispuestos a revocar la legislación en el futuro.

Los trabajos para este proyecto de ley fueron realizados a lo largo de tres años y tuvieron la revisión en las comisiones parlamentarias y en el Senado.

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud pública de España deberá proporcionar asistencia para el final de la vida en casos justificados.

La eutanasia, cuando un médico administra directamente medicamentos fatales a un paciente, ya es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza. En algunos estados de Estados Unidos, se permite el suicidio médicamente asistido, cuando los pacientes se autoadministran medicamentos letales bajo supervisión médica.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: