Reanudará Francia mañana inmunización con vacuna de AstraZeneca

París, 18 mar (Prensa Latina) Francia reanudará mañana la campaña de vacunación con el producto de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2 tras el visto bueno de la autoridad sanitaria europea, señaló hoy el primer ministro Jean Castex.


El presidente Emmanuel Macron había anunciado el lunes la suspensión temporal del uso del agente inmunizante por precaución, al reportarse varios casos de efectos secundarios peligrosos eventualmente relacionados con la vacuna, en particular problemas de coagulación.


De acuerdo con Castex, en el país cinco millones 700 mil personas recibieron hasta el momento al menos la primera dosis de uno de los productos disponibles para neutralizar al patógeno responsable de la Covid-19.


En declaraciones a la prensa, el primer ministro manifestó que el objetivo del gobierno es proteger para mediados de abril a 10 millones de franceses, lo cual se traducirá en la inmunización de todas las personas vulnerables dispuestas de manera voluntaria, como los mayores de 75 años y los afectados por enfermedades crónicas con más de 50.


La segunda etapa busca llegar a 20 millones de vacunados para mediados de mayo, todos los mayores de 50 años interesados, y la tercera a 30 millones para mediados de junio, todas las personas de más de 18, dijo.


Castex también anunció esta noche el regreso al confinamiento de 16 departamentos del norte y del sur ante el avance de la Covid-19, medida prevista durante al menos cuatro semanas.


El primer ministro reconoció que la situación es crítica en las regiones de Isla de Francia, que incluye a esta capital, y Alta Francia, donde la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 446 y 381 casos, respectivamente, bien por encima de la media nacional, situada en 266.


Según el funcionario, los ocho departamentos de Isla de Francia, cinco de Alta Francia, Sena Marítimo, Eure y Alpes Marítimos (el único sureño) entrarán en confinamiento a partir del sábado, para ellos el tercero después de los cierres nacionales decretados en la primavera y el otoño del año pasado.

Lo de hoy: