Tsitsipas busca pasar a cuartos en Abierto Mexicano

Acapulco, México, 18 mar (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, buscará hoy en este balneario mexicano su boleto a los cuartos de final del Abierto de México ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo cabeza de serie.


Tsitsipas validó el miércoles su jerarquía de quinta raqueta mundial con un triunfo ante el estadounidense John Isner por 6-3 y 6-2 en apenas 57 minutos.

El helénico consiguió ocho puntos por directo frente a los cuatro de su rival, ganó el 96 por ciento de las unidades con el servicio inicial, superior al 59 del derrotado, y llegó al 80 de efectividad con el segundo saque, mucho mejor al 47 logrado por Isner, y además concretó tres quiebres en cinco oportunidades.


Por su parte, Auger-Aliassime avanzó a la ronda de los ocho mejores con una victoria sobre el estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.


En el partido más largo de la jornada, con dos horas y 43 minutos de extensión, el italiano Lorenzo Musetti aventajó 2-6, 6-3 y 7-6 (7/1) al estadounidense Frances Tiafoe.

El miércoles dijeron adiós dos cabezas de serie: el canadiense Milos Raonic, cuarto preclasificado, y el italiano Fabio Fognini, sexto.


Raonic perdió 4-6 y 2-6 ante el alemán Dominic Koepfer y Fognini frente al británico Cameron Norrie con parciales de 4-6 y 3-6.

Más noticias: