Dolores Padierna defensora de la democracia y aguerrida a la Cuarta Transformación

Redacción

México 19 de marzo

El trabajo legislativo no ha sido únicamente la carta de presentación de la diputada federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, sino la gran trayectoria sumada por años en la búsqueda de la democracia para el país y los ciudadanos de esta enorme urbe, pues conoce las verdaderas necesidades económicas políticas y sociales.

Por ellos, ahora dentro del partido Morena, Dolores Padierna podría ser la próxima delegada en Cuauhtémoc, si así lo permite el partido quien la postular y la mano de los ciudadanos con su voto.

Mujer trabajadora, con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades de la ciudadanía, dedicada a su actividad con rigor, firme y dura de convencer en materia política-legislativa.

Su trabajo dentro del Congreso de la Unión se escribe por si sólo y hoy dentro de la Cuarta Transformación (4T) Dolores Padierna defiende el ideal del presidente de la República, acabar con la corrupción.

El llamado que hizo desde la cámara baja para mantener el Acuerdo Nacional por la Democracia, que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a los gobernadores del país, permitirá fortalece el sistema democrático y encamina a la meta largamente anhelada de una democracia verdadera.

Dolores Padierna ha dado total apoyo a las políticas de Andrés Manuel y es una defensora de la democracia impulsada en este gobierno, por ello dijo que es una excelente noticia que los actores políticos de primera línea confirmen su compromiso con la democracia y con elecciones limpias para este 2021

En este sentido, la morenista espera que el próximo proceso electoral se libre y en paz, lo que debe ser un anhelo colectivo, sobre todo, dijo, porque los comicios de este año se celebran bajo una situación extraordinaria debido a la pandemia de COVID-19.

Afirma que uno de los avances se deben, por encima de todo, a la movilización popular y a la irrupción de nuevos actores políticos que fueron minando al partido hegemónico y su sucia herencia electoral.

Y abunda, “muchas prácticas persisten aunque se hayan vuelto más sofisticadas, una de las más socorridas y deleznables es el uso de recursos públicos en las campañas. Los Amigos de Fox, el Pemexgate, Monex, la Estafa Maestra, nos remiten a operaciones que, desde el poder político o económico, tuvieron como fin torcer la voluntad popular”.

Dolores más que nadie conoce de pies a cabeza la alcaldía Cuauhtémoc, y ahora podría llegar a ocupar, si así lo pide el partido Morena, por lo que en días pasados Padierna Luna se congratuló de conocer la resolución CNHJ-CM-221/21 donde se declaran infundados los agravios de Alejandro Rojas y se confirma el proceso de selección y de resultados de la encuesta realizada para definir al candidato o candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

Acompañado de René Bejarano, ahora la pareja, quienes conocen todos los rincones y necesidades de la alcaldía, no cabría duda del trabajo en beneficio de los pobladores y de los miles de comercios que requieren apoyos y cambios de políticas comerciales para crecer y sacar a delante el rezago económico tras esta pandemia.

Dolores Padierna Luna, dejó muy en claro en la Cámara de Diputados, que la defensa de la mujer ha hecho que una realidad que la presencia sea cada vez mayor en todas las estructuras sociales, políticas y económicas, y está transformando el mundo.

Destacó que en esta 64 Legislatura se avanzó en todas las normas y leyes que garantizan los derechos de las mujeres en la participación política.

Al hablar de la “inclusión de la Mujer en la Política de México” durante una reunión virtual con los integrantes del Club Rotario Alameda, Dolores manifestó que con el correr del tiempo, este sector ha conquistado derechos y ejercido por la vía de los hechos la igualdad de oportunidades, “hemos conquistado derechos que se han plasmado en la Constitución y en las leyes”.

También recordó que en 2014, cuando era senadora de la República, se logró que por primera vez se reconociera la paridad de género como un derecho constitucional, “ahora que hay una nueva mayoría modificamos la Constitución para que este principio de paridad quedara establecido en todos los órganos del Estado, pero fuimos más allá y las dirigencias partidarias también tienen que ser paritarias”.

Una de las más aguerridas defensoras de la reforma eléctrica, que envió el presidente y quien ha dicho que cuando inició el debate de reforma eléctrica, legisladores afines a grandes consorcios energéticos amenazaron con lluvia de amparos y litigios en el extranjero.

Dijo que la amenaza no era nueva, porque en muchos temas el poder económico que encarnan personajes como Claudio X. González, ha recurrido a los tribunales no en busca de justicia, sino del respaldo de jueces y magistrados que suelen estar a su servicio

También dijo que “la amenaza no era nueva, porque en muchos temas el poder económico que encarnan personajes como Claudio X. González, ha recurrido a los tribunales no en busca de justicia, sino del respaldo de jueces y magistrados que suelen estar a su servicio”.

Dolores, en Cámara afirmó que la oposición pretendió vender la idea de que la suspensión era un revés definitivo a una reforma que busca, sencillamente, poner freno a la destrucción de la CFE, que era el desenlace previsto por los creadores de la reforma peñista.

Padierna Luna expuso que la reforma se publicó el 9 de marzo y al día siguiente fueron interpuestos varios recursos de amparo, “con una celeridad digna de mejores causas, sospechosa de por sí, el juez Juan Pablo Gómez Fierro los admitió el mismo día, con lo cual congeló toda la Reforma Eléctrica”.

“Los defensores de la “independencia judicial” y la división de poderes ocultan a su conveniencia esta violación al texto constitucional”, expuso en desde Palacio Legislativo.

Con estas y muchos años de experiencia política Dolores Padierna se perfila como la más idónea por Morena para ocupar el cargo de alcaldesa por Cuauhtémoc, lugar que requiere de alguien conocedor de las necesidades y compromisos, en donde a diario concurren millones de personas de todas partes de país y principalmente de la zona metropolitana.

Más noticias: