Explota un satélite meteorológico de EE.UU.

Washington, 19 mar (Prensa Latina) La Fuerza Espacial de Estados Unidos informó hoy que un satélite meteorológico fuera de servicio desde 2013 estalló generando gran cantidad de escombros.


Hasta el momento se desconoce si los restos del NOAA 17 -puesto en órbita en 2002- representan una amenaza para los satélites operativos.


Un grupo de trabajo encargado de detectar, rastrear e identificar todos los objetos artificiales en la órbita terrestre da seguimiento a las 16 piezas asociadas al ingenio reventado.


Antes de la explosión, el satélite se encontraba en una órbita con una altitud mínima de 800 kilómetros y una máxima de 817, comenta Russia Today.


Satélites de esta serie ya fueron destruidos en el espacio en el pasado debido a la explosión de las baterías a bordo.


Hoy hay casi seis mil aparatos de este tipo que están alrededor del planeta, de ese total, alrededor del 60 por ciento ya dejaron de funcionar y se convirtieron en basura espacial y el 40 por ciento todavía siguen operacionales.


En estos momentos está contabilizado cerca de seis mil 200 toneladas de basura espacial, una cantidad que se espera aumente de cara al 2030.

Mas noticias: