Manaudou liderará a Francia en natación olímpica

París, 19 mar (Prensa Latina) El multimedallista olímpico y mundial francés Florent Manaudou consiguió hoy la marca requerida en los 50 metros libres para competir en los juegos estivales de Tokio, donde liderará a los nadadores de su país.


En Marsella, el tritón de 30 años y titular bajo los cinco aros de Londres-2012 en la prueba más rápida logró un tiempo de 21,72 para obtener el boleto a la capital nipona, sede de la XXXII olimpiada, certamen que no pudo realizarse el año pasado por la Covid-19.


Manaudou cumplió como se esperaba la marca exigida en la primera fase de la clasificación para viajar a Tokio, manteniendo la aspiración de subir por cuarta vez a un podio de la magna cita deportiva, al sumar en Río de Janeiro-2016 dos platas, en los 50 libres y en el relevo 4×100 del propio estilo.


El gigante de casi dos metros deberá enfrentar en los juegos olímpicos al fuera de serie Caeleb Dressel (Estados Unidos), a quien consideran capaz de igualar el desempeño en las piscinas de Michael Phelps.


Además de sus tres medallas en citas estivales, Manaudou tiene 12 en campeonatos del mundo, con cuatro de oro en curso largo y tres en corto, y 14 a nivel europeo, de ellas 11 doradas.

Más noticias: