Usuarios reportan caída de WhatsApp e Instagram

La mañana de este viernes, usuarios reportaron fallas en las plataformas de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram, así lo reveló DownDetector, portal que se encarga de registrar reportes de fallas de Apps populares.

A través de redes sociales, los internautas dijeron tener inconvenientes para enviar y recibir mensajes, así como para inciar sesión y conectarse a los servicios de aplicaciones.

En tanto, en Instagram se reportan dificultades para actualizar el feed de la aplicación, por lo que no se permite visualizar ni actualizar ninguna de las publicaciones.

Respecto a WhatsApp, el portal marca reportes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; sin embargo, reportes preliminares aseguran que la caída es en todo el mundo.

Al momento, el hashtag #WhatsApp acumula más de 250 mil tuits que reportan la caída del servicio a nivel nacional.

Entre los países más afectados por la caída de las plataformas se encuentran Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Reino Unido, India, Canadá, Francia, Australia, entre otros.

Hasta el momento no se conoce la causa de la falla y las empresas no han emitido algún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, alrededor de las 12:15 horas el servicio fue reestablecido.

WhatsApp es la App de mensajería instantánea más popular; actualmente cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos a nivel mundial, mientras que la red social Instagram cuenta con 1.221 millones de usuarios activos a nivel global.

Más noticias: