Reafirma Bayern Múnich liderazgo en la Liga alemana

Berlín, 20 mar (Prensa Latina) El Bayern Múnich con el polaco Robert Lewandowski derrotó hoy 4-0 al Stuttgart para ratificar su liderazgo en la Liga alemana de fútbol con 61 puntos, tres más que el Leipzig, su escolta.


En su feudo del Allianz Arena, los «bávaros» mostraron toda su fortaleza sobre la cancha, particularmente en la primera mitad, cuando anidaron todos sus tantos.


Al minuto 17, fue el propio Lewandowski el encargado de abrir el marcador tras recibir un pase de Serge Gnabry.


Cinco minutos más tarde el elenco del técnico Hansi Flick amplió la ventaja, ahora con pase de Leroy Sané para Gnabry, quien de izquierda, incrustó la esférica en el fondo del arco rival.


La ampliación y sentencia llegó antes del descanso con tantos salidos de Lewandowski al minuto 26 de cabeza, y con la izquierda, desde el centro del área, por la derecha del arco custodiado por el arquero suizo Gregor Kobel.


Ahora, Lewandowski suma 35 goles en 26 desafíos y a falta de ocho juegos para el cierre de la lid, se halla a cinco dianas del récord histórico de 40 para una temporada en poder del mítico jugador alemán Gred Müller.


Con su victoria el elenco muniqués suma 61 unidades y saca tres a su más cercano escolta Leizpig y 10 al Wolfburgo, tercero de la tabla luego de su éxito 2-1 a costa del Werder Bremen.


Igualmente salió victorioso el Eintrach Frankfort 5-2 sobre el Unión Berlín para afincarse en la cuarta plaza con  47 rayas.

-Resultados:

-Viernes:

-Arminia Bielefeld-Leipzig           1-2.

-Sábado:

-Colonia-Borussia Dortmund           2-2.
-Werder Bremen-Wolfsburgo           1-2.
-Bayern Múnich-Stuttgart             4-0.
-Eintrach Frankfort-Unión Berlín     5-2.
-Schalke 04-Borussia Monchengladbach por jugar.