Chile recibe dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) Un nuevo lote de dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, llegó hoy a Chile, lo cual permitirá al país continuar avanzando en su programa de inmunización.


Al recibir este sexto cargamento proveniente de China, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló desde el aeropuerto Arturo Merino de esta capital, que con el presente envío se completan 12 millones de dosis, y se prevé llegar a 20 millones en el actual año.


Una cantidad similar a la recibida este domingo es esperada para la primera quincena de abril, como parte de un convenio firmado con el país asiático, principal socio comercial de Chile, puntualizó el ministro.


Según cifras oficiales, hasta la fecha más de 5,5 millones de personas recibieron al menos una dosis contra la Covid-19, equivalente a más del 35 por ciento de la población objetivo que el gobierno prevé inmunizar a lo largo del año.


El titular de Salud dijo además que esperan también nuevos envíos de las vacunas de  Pfizer/BioNTech y de Astrazeneca, y se evalúa la aprobación de la también china CanSino y la rusa Sputnik V.


El avance de la vacunación ocurre al mismo tiempo que el país enfrenta una situación crítica con una segunda ola de la pandemia, evidenciada por cifras récord de nuevos contagios, con más de seis mil diarios durante la semana que concluye, y en el número de enfermos activos.


Tal como ocurrió en los meses de junio y julio de 2020, el sistema hospitalario está nuevamente saturado, con una ocupación de camas de cuidados intensivos que se ha tornado crítica en numerosos centros de salud.


Asimismo el gobierno ha tenido que poner en cuarentena a más de medio centenar de municipios en el país, con lo cual más de la mitad de los alrededor de 19 millones de habitantes de Chile se encuentran bajo confinamiento extremo.

Más noticias: