Concluye con danzas prehispánicas Festival Toltéquinox

México, 21 mar (Prensa Latina) La novena edición del Festival Cultural Toltéquinox en México concluye hoy con la presentación de danzas prehispánicas, bailables regionales y exposiciones artesanales y pictóricas de artistas locales, en las redes sociales.


El tradicional evento, organizado en las plataformas virtuales desde el viernes último, incluye también en esta jornada el ritual del equinoccio de primavera, el simposio de Arqueología Tolteca y la representación del ancestral juego de la pelota.


Según los promotores, la cita cultural pretende cada año mostrar las raíces prehispánicas toltecas; la identidad, prácticas y costumbres de los pobladores actuales y visibilizar las tradiciones y riqueza histórica mexicana.


En días precedentes, los participantes intervinieron en la narración de las Leyendas de Tula, la promoción editorial «Tula Eterna», del escritor Hugo Santiago Sánchez, la exhibición del documental «Artesanas de Tula. Los últimos toltecas» y la actuación del grupo Yaotecame.


También participaron en la Ruta del Pulque, referida a esa bebida ancestral que se obtiene a partir de la fermentación del aguamiel del maguey pulquero de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la capital, entre otros proyectos.

Más noticias: