Conductores de plataformas alistan protesta a nivel nacional

Toluca, Estado de México; 21 de marzo de 2021.- Con motivo de exigir una baja en las tarifas de comisión por parte de las plataformas de servicio ejecutivo de transporte como DiDi y Uber, choferes de dichas apps organizan una manifestación nacional el próximo 24 de marzo.

Cynthia Aparicio, conductores de estas plataformas, informó que esta protesta se está organizado a nivel nacional, en donde manifestarán su rechazo a las altas comisiones que les cobran las plataformas a los conductores y por las bajas tarifas que cobran a los usuarios, lo cual genera que su ganancia sea menor y consecuentemente, que no sea redituable para los chóferes.

De acuerdo con la voz de la frontera, la manifestación se llevará a cabo mediante una caravana de vehículos el próximo miércoles 24 de marzo, la cual iniciará a las 9 de la mañana y concluirá alrededor de las 11:00 horas en el Centro Cívico, en donde al finalizarla, entregarán un pliego petitorio a las autoridades, lo cual se replicará a nivel nacional.

Sin embargo, los que se dedican a esta labor no están en desacuerdo en que se regule a este sector, sino que solicitan que se manejen precios que les permitan tener una ganancia y que los impuestos no sean tan altos, además, buscan dar a conocer las dificultades que afrontan por las comisiones e incluso los altos costos de combustible y mantenimiento de las unidades.

De acuerdo con conductores de Uber en Nuevo León, la plataforma llega a cobrar hasta un 40 por ciento de comisión, por lo que aseguran que en un viaje menor de 30 pesos no les queda nada, ya que además de la comisión deben sacar los gastos como gasolina y mantenimiento del auto.

Por otra parte, la Unión de Conductores y Repartidores de las apps Uber, Didi, Didid Food, Beat, Rappi e In Drriver, confirmó que esta movilización también se llevará a cabo en el Valle de Toluca; sin embargo, no dio detalles de la hora exacta y dónde empezará esta manifestación.

En caso de Morelia y Uruapan, los trabajadores del volante manifestaron que, además de la manifestación, tendrán un “apagón” que se llevará a cabo desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del próximo miércoles, por lo que se prevé que no haya servicio de transporte ese día, aunque es probable que haya pocos conductores laborando por lo que aumentará el tiempo de espera.

Ahora que ya sabes que este paro será a nivel nacional, toma tus precaciones si eres un usuario de alguno de estos servicios.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: