Exigirán pruebas playas de Sonora negativas de Covid-19 para Semana Santa

Hermosillo, Sonora; 21 de marzo de 2021.-

Con la finalidad de evitar un nuevo incremento en los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que se aplicarán mayores medidas restrictivas durante la Semana Mayor y Pascua.

Con ello, del 26 de marzo al 11 de abril de 2021, serán mayores las medidas restrictivas para visitantes de playas y paseos turísticos, con filtros sanitarios en carreteras durante Semana Santa. Esto incluirá una prueba negativa de COVID-19 de PCR o antígenos, la cual no debe tener más de 72 horas de expedición por laboratorio. También se pedirá reservación de hospedaje o comprobante de domicilio.

En este sentido, los ciudadanos que no cuenten con reservación o domicilio en el lugar turístico o playa podrán ingresar a los sitios de 8:00 a 15:00 horas, siempre y cuando presenten sus pruebas negativas al virus; los residentes o personas con reservaciones tienen horario abierto

Durante este periodo, los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y la playa se cierra al público a las 20:00 horas estando en suspensión en éstas los eventos masivos y la venta de alcohol. Iglesias, restaurantes y demás establecimientos mantendrán un porcentaje de su capacidad limitado.

La recomendación, primera recomendación, que hacemos desde la Secretaría de Salud es mantenernos en casa los próximos días de asueto, para prevenir contagios de coronavirus”, expresó Enrique Clausen Iberri, secretario de salud estatal.

Según el Mapa Sonora Anticipa, con ocho puntos en el semáforo epidemiológico, se encuentran en Riesgo Medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa; y en Riesgo Bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo.

La pregunta que te hago hoy es: ¿valdrá la pena que muera más gente por querer salir a pasear en la próxima Semana Santa? Esa decisión la tomas tú. Nosotros, como Secretaría de Salud, haremos nuestro mejor esfuerzo para que no te contagies y que no haya más defunciones”, sentenció Clausen Iberri.

En los últimos días, Sonora se ha presentado incremento en la positividad de casos coronavirus del 17 al 29 por ciento, donde la ocupación hospitalaria pasó del 11 al 17 por ciento para estos pacientes.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: