Lille pierde y peligra su liderato

París, 21 mar (Prensa Latina) El líder Lille sufrió hoy en casa una sorpresiva y costosa derrota 1-2 ante Nimes en la jornada 30 del fútbol francés, revés que llevará a la cima al ganador del duelo PSG-Olympique de Lyon.


Parecía un partido de puro trámite para Los Dogos, que acumulaban 11 partidos sin perder, al jugar en el estadio Pierre-Mauroy frente al penúltimo en la clasificación de la Ligue 1, pero las cosas marcharon mal desde el principio para los locales.


Moussa Koné abrió el marcador en el minuto 12 para la visita y Renaud Ripart marcó el gol decisivo antes del descanso, diana que rompió el empate temporal logrado por Xeka en el 20.


Lille quedó en 63 puntos, tres por delante del PSG y Lyon, clubes que cierran esta noche la fecha 30 en uno de los clásicos del fútbol francés, que solo dejaría al aún líder en la cima si empatan, ya que ambos tienen mejor promedio de goles a favor y en contra.


Por su parte, Nimes llegó a 29 unidades y escaló al puesto 18, dejando la zona de descenso para Nantes (28) y el insalvable Dijon (15).


En otros resultados dominicales, Lens subió al quinto lugar de la Ligue 1, con 48 puntos, al vencer 2-1 al Strasbourg (33), mientras Montpellier (44) superó 3-1 al Bordeaux (36) y Reims (38) 1-0 al colista Dijon.
Los partidos Nantes (28)-Lorient (29) y Stade Brestois (35)-Angers (40) terminaron en empates.


Después de hoy restarán ocho partidos por celebrar a los 20 equipos del campeonato.

Más noticias: