Participan miles de personas en carnaval no declarado en Francia

París, 21 mar (Prensa Latina) Más de seis mil personas participaron hoy en el carnaval de La Plaine en la sureña ciudad francesa de Marsella, una actividad no declarada que genera críticas en medio de la pandemia de Covid-19.


La Prefectura del departamento de Bocas del Ródano calificó de irresponsabilidad total la realización del evento, una tradición de dos décadas que rechaza la gentrificación en La Plaine, proceso que implica el desplazamiento de la población original por “modernizaciones” destinadas a elevar el costo de los alquileres.


No tenían autorización y muchos no usaron mascarillas ni respetaron la distanciación física, advirtió la autoridad en su cuenta en Twitter.
Según medios de prensa, la policía procedió a multar a participantes por violar las medidas sanitarias, en un contexto marcado por el auge de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2 y el confinamiento iniciado ayer en 16 departamentos de Francia.


El año pasado el carnaval de La Plaine fue suspendido por la Covid-19, pero esta vez sus organizadores decidieron mantenerlo.


Durante la manifestación se emitieron algunos mensajes contra el Gobierno, en particular los ministros del Interior, Gérald Darmanin, y de Cultura, Roselyne Bachelot.