PSG-Lyon acapara atención en Liga Francesa

París, 21 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) visita hoy al Olympique de Lyon en el partido más esperado de la jornada 30 del fútbol francés, en la que el líder Lille recibe a Nimes.


Al duelo que cierra la fecha en el Parc Olympique Lyonnais capitalinos y anfitriones llegan con 60 puntos, situados segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de la Ligue1, a tres puntos del Lille.


La rivalidad de los últimos años entre los clubes fue atizada la víspera por seguidores del Lyon con una pancarta grande contra la empresa qatarí dueña del PSG, en una acción con mucho alcance mediático.


El juego es clave para ambos equipos en sus aspiraciones de título, que en el caso de los parisinos sería su cuarto consecutivo.

Una buena noticia para el PSG y su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, es el regreso de Neymar a la nómina, aunque sin conocerse aún si será titular o suplente, después de seis semanas fuera del fútbol por una lesión en el abductor largo izquierdo.


Por su parte, el líder Lille (63 puntos) recibe en el estadio Pierre-Mauroy al penúltimo en la clasificación de la Ligue1, el Nimes (26).
Los Dogos solo han caído dos veces en el torneo y acumulan una racha de 11 partidos sin perder, período en el cual presentan ocho victorias y tres empates.


La jornada 30 incluye además los choques Dijon (15)-Reims (35), Montpellier (41)-Bordeaux (36), Nantes (27)-Lorient (28), Strasbourg (33)-Lens (45) y Stade Brestois (34)-Angers (39), con los primeros como locales.
Después de hoy, a los 20 equipos de la Ligue1 restarán ocho partidos por celebrar.

Más noticias: